23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

José Luis Duran Reveles mete presión a la elección panista

Redacción 2016-12-12 - 08:49:59

“Soy el político panista que le ha dado los mejores resultados electorales al PAN en la historia reciente. Ninguno ha tenido la posibilidad de ganar dos veces, uno de los municipios más importantes del Estado de México, como es Naucalpan”.

Ya está muy cerca la fecha para que los partidos decidan quién será aquél o aquella que los representará para la lucha campal por la afamada joya de la corona. En el Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene la esperanza de que la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, tomara la decisión y representara a los blanquiazules en los comicios para la gubernatura del Estado de México.

Pero no se confíen, existen muchos que están alzando la mano y la voz para ser quien le quite 88 años de gobierno en la entidad mexiquense.

Tal es el caso del Consejero Nacional del PAN , José Luis Durán Reveles, quien en julio pasado aprovechando el anuncio de la renovación de la dirigencia del Comité Directivo del partido en el Estado de México, se autodestapó y adelantó que una vez que se definan los tiempos electorales, “tengo la intención y el interés de participar en la elección a la gubernatura del Estado de México y como se dice coloquialmente, alzo la mano, diciendo estoy en posición de buscar una vez que se establezcan las formas e inicie el proceso electoral, estoy con la intención de competir”, afirmó.

Indicó que su decisión de participar, en primer lugar es “por qué creo que soy el político panista que le ha dado los mejores resultados electorales al PAN en la historia reciente. Ninguno ha tenido la posibilidad de ganar dos veces, uno de los municipios más importantes del Estado de México, como es Naucalpan.

Y en segundo lugar, ponderó su “experiencia de gobierno; yo creo que no solamente es importante ver la capacidad electoral, la capacidad de organizar procesos electorales exitosos, sino también la capacidad de gobernar.

Duran Reveles a través del tiempo 

José Luis Duran Reveles nacido en el Estado de México en 1961, es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad del Nuevo Mundo, Estado de México.

Se unió a las filas del PAN desde 1985. Fue diputado local de la L Legislatura del Congreso del Estado de México de 1987 a 1990,  también fungió como diputado federal de la LV Legislatura del H. Congreso de la Unión en el periodco de 1991 a 1994.

Fue coordinador de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa para Presidente Nacional del PAN, también llego a la presidencia municipal de Naucalpan de Juárez de 1997 a 2000, y en 2006 fue electo de nuevo para liderar Naucalpan.

Anteriormente ya ha tenido la experiencia de ser candidato a Gobernador del Estado de México por la alianza PAN - PVEM en 1999, fue derrotado por un estrecho margen por Arturo Montiel Rojas.

El PAN y su talón de Aquiles 

El ex subsecretario de Gobernación ha señalado en varias ocasiones que el talón de Aquiles de los panistas siempre ha sido la división, por lo que urgió a olvidarse de las pugnas internas.

Alertó que el PRI ha comenzado a operar para frustrar la gran alianza que podría formar el PAN para las elecciones del próximo año y poner en riesgo la permanencia del tricolor en el gobierno mexiquense.

He demostrado en otras contiendas políticas éxitos electorales como las dos alcaldías en Naucalpan que gané por amplia mayoría o la única vez en la que Acción Nacional fue competitivo en una elección estatal que fue en 1999 contra Arturo Montiel, donde la diferencia fue mínima.

Ahora con una mayor experiencia en otros cargos y en otros procesos, me siento con la capacidad de generar alianzas y acuerdos al interior del PAN para terminar con lo que ha sido nuestro talón de Aquiles que es la confrontación, la falta de unidad.

Dice sí a una alianza 

El aspirante panista dijo que no descarta una amplia alianza, tanto con el PRD como con otros partidos.

“Estamos en el mejor momento para lograr la alternancia, sé que la sociedad espera mucho de Acción Nacional. Está volteando hacia nosotros, sabe que es la opción real de cambio y alternancia para muchos de los problemas que de manera cotidiana sufren millones mexiquenses”.

Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán y Querétaro sí hay alternancia; sólo Hidalgo, la Ciudad de México y el Estado de México son la excepción, a lo que Durán Reveles respondió que ya existen las condiciones para que haya unidad.

“El PAN debe buscar la alianza más amplia posible pero primero debe apostar a ganar por sí mismo. Y de darse una alianza evidentemente debe ser con candidato panista porque es el partido que se presenta en la entidad con la mayor preferencia electoral”.

Sin miedo al PRI 

Ha reiterado que el poder del PRI en el Estado de México terminara pronto, pero como partido saben, a qué se enfrentan. “|

Destacó que los casi 88 años de gobernar el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, están a punto de terminar, "es un equipo, es un grupo, es un partido que se ha venido agotando, no son dichos ni comentarios son datos, números fríos que hablan que las cosas van mal".

“La sociedad mexiquense está exigiendo políticos honestos, políticos capaces, transparentes y eficaces en el ejercicio público”.


Noticias relacionadas