30/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Megalópolis

Arranca operativos de fin de año en Hidalgo

Adela García 2016-12-12 - 08:57:51

De acuerdo con el secretario de Turismo y Cultura del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que para esta temporada vacacional se esperan poco más de 500 mil visitantes, quienes podrían distribuirse en toda la entidad, principalmente en zonas turísticas como Pueblos Mágicos.

Con motivo de las fiestas decembrinas, el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que a partir del primer día del mes se suspendieron vacaciones, permisos y licencias a los elementos policiacos, con el fin de obtener el mayor número de uniformados a disposición de visitantes, turistas e hidalguenses.

Informó que los operativos se llevarán a cabo en áreas públicas, es por ello que se trabajará de forma coordinada, por tanto se comenzó a capacitar a elementos de seguridad, para que brinden una atención adecuada a quienes lleguen o se queden en la entidad.

De igual manera, pidió a la población su apoyo para que en caso de ser necesario, hagan las denuncias o quejas pertinentes que se susciten durante su estancia o traslado hacia algún municipio: “Los número que estarán activos son el 066 y el 089; de denunciar nosotros podremos actuar de manera pronto”, añadió.

Puntualizó que 100 por ciento de los uniformados trabajará en esta temporada, aunque no precisó cuántos, así como laborar de manera organizada con el ejército, la federación y municipios, ya que consideró que en fechas de mayor actividad se debe trabajar con los tres órdenes de gobierno para dar mejores resultados a la sociedad.

Eventos a seguir

En cuanto a las peregrinaciones a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Pachuca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) brindarán apoyo a los contingentes de devotos que ingresen y transiten por la capital.

Asimismo, se vigilarán los recorridos de Hidalgo a la Ciudad de México y viceversa

para prevenir y combatir robos a los peregrinos.

Otro de los operativos que se llevan a cabo es “Aguinaldo Seguro” y “Plaza Segura”, en el cual se distribuyen elementos en las plazas comerciales y bancos en donde hay mayor afluencia de personas.

En tanto, se cubrirán servicios de seguridad durante la Cabalgata de Reyes, la cual se llevará a cabo en diferentes regiones del estado.

Mientras tanto, se impulsarán módulos de seguridad y atención a los migrantes con sede en las delegaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal; del mismo modo se colocarán centros de información y orientación turística.

Visitas

De acuerdo con el secretario de Turismo y Cultura del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, aseguró que para esta temporada vacacional se esperan poco más de 500 mil visitantes, quienes podrían distribuirse en toda la entidad, principalmente en zonas turísticas como Pueblos Mágicos.

Es por ello que a inicio de diciembre lanzó la campaña “Hidalgo, un lugar perfecto para tu Navidad” para atraer gente, principalmente del Valle de México.

Falta equipamiento

El titular de la SSPH informó que actualmente la corporación presenta necesidades de equipamiento, mayor tecnología: “Que llegue el Internet a todos los rincones del estado y que la señal mejore, ya que en algunas regiones es débil o falla mucho”.


Noticias relacionadas