La SSC detalló que entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos venezolanos, dos peruanos.
Durante el primer semestre de 2025, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capturaron a 21 personas señaladas como posibles responsables de robo y desplazamiento de tarjetas bancarias en ocho alcaldías de la Ciudad de México y en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos venezolanos, dos peruanos y dos mujeres, quienes presuntamente participan en esta modalidad delictiva que consiste en manipular cajeros automáticos para robar, clonar o sustituir las tarjetas bancarias originales de las víctimas.
Las aprehensiones se llevaron a cabo en las alcaldías Iztacalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Coyoacán, así como en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por ejemplo, en Iztacalco, las autoridades detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana que tenía ocho tarjetas bancarias de distintas instituciones financieras, sin poder acreditar su legalidad.
Al norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a través del monitoreo de circuito cerrado en el área de cajeros automáticos, los denunciantes alertaron sobre dos sujetos con actitud sospechosa que adulteraban las máquinas y presuntamente desplazaban las tarjetas. Al lugar arribaron los uniformados y tras su detención, les fueron asegurados cinco plásticos.
Mientras que en Xochimilco, los policías sorprendieron a dos individuos que manipulaban varias tarjetas en una sucursal bancaria ubicada al interior de una plaza comercial en la colonia Xaltocan. En una revisión preventiva, se les encontraron seis tarjetas con diferentes nombres.
En el Valle de México, específicamente en el municipio de Naucalpan, en la entidad mexiquense, los policías detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad venezolana y otro de Perú, quienes presuntamente intentaron despojar de su tarjeta bancaria a una mujer. Durante la inspección, los uniformados detectaron que los sospechosos tenían en su poder seis plásticos más, de los cuales no pudieron acreditar su legal posesión.
Asimismo, el 16 de febrero pasado un elemento de la secretaría le entregó a una mujer 2 mil pesos en billetes que se habían atorado en una trampa en un cajero automático de una sucursal bancaria en alcaldía Cuauhtémoc.
Información: 24 Horas
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros