Rodríguez Mondragón argumentó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con las facultades para pedir a la Policía Cibernética o a los bancos la información necesaria.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de una investigación exhaustiva respecto a la distribución de acordeones durante la elección judicial.
En sesión este miércoles, los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera y la magistrada presidenta, Mónica Soto, coincidieron en que las pruebas presentadas en la denuncia impulsada por la organización Proyecto Justicia Común por el reparto de acordeones no fueron suficientes para justificar la realización de la elección.
“Las autoridades no pueden actuar solo por meros rumores, por conjeturas o por lo que se señala en redes sociales, necesitan pruebas, necesitan hechos concretos. Lo que se presentó no permite suponer ni de manera indiciaria que hubo la comisión de una falta electoral en los términos en los que se afirma la denuncia”, argumentó el magistrado Felipe Fuentes Barrera.
Por su parte, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón argumentó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con las facultades para pedir a la Policía Cibernética o a los bancos la información necesaria para acreditar posibles delitos electorales, como el uso de una plataforma digital que influyó en el voto en la elección judicial.
Información: López-Dóriga
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros