Autoridades de Nanacamilpa de Mariano Arista fueron alertadas sobre la fuga en el paraje Los Colgados.
Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con autoridades de Tlaxcala y fuerzas federales, controló una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina.
Autoridades de Nanacamilpa de Mariano Arista fueron alertadas sobre la fuga en el paraje Los Colgados, ubicado entre la comunidad Tepuente y el ejido Nanacamilpa.
Personal especializado advirtió una toma clandestina no hermética en los ductos de gas LP de Pemex.
Personal de Petróleos Mexicanos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos de Tlaxcala laboró durante más de cinco horas para detener la fuga y reparar el daño al ducto de 24 pulgadas.
Los trabajos fueron realizados bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Ninguna persona resultó herida y a pesar del riesgo para la población no fue necesaria la evacuación de viviendas cercanas.
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) señala que Tlaxcala presenta alta incidencia de robo de combustible y de gas transportado por ductos de Pemex.
En el primer trimestre de 2025, el estado ocupó el segundo lugar nacional en tomas clandestinas con 61, en tanto que Calpulalpan encabeza la lista de municipios con mayor número de tomas clandestinas.
Información: López-Dóriga
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros