Perea Marrufo indicó que, ante esta situación, el gobierno estatal ha reforzado las acciones a través de unidades de inteligencia e investigación.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, reconoció que el estado de Tlaxcala no está exento de intentos de incursión por parte de grupos delictivos provenientes de otras entidades, principalmente por la conectividad territorial que lo convierte en punto de tránsito para miles de personas.
“Es un estado donde transita muchísima gente y a algunos delincuentes se les hace fácil venir y pervertir, y eso es lo que no vamos a permitir”, sostuvo el funcionario en entrevista con medios de comunicación.
Perea Marrufo indicó que, ante esta situación, el gobierno estatal ha reforzado las acciones a través de unidades de inteligencia e investigación en conjunto con autoridades federales y municipales, con el objetivo de frenar cualquier intento de operación criminal.
Respecto al hallazgo reciente de un narcolaboratorio en Tlaxco, el secretario explicó que no se puede hablar de un asentamiento del crimen organizado en Tlaxcala, aunque sí reconoció presencia de grupos que buscan incursionar.
“Una cosa es presencia y otra asentamiento. Con acciones estamos evitando que se establezcan”, reiteró.
Sobre las bandas locales, no descartó que algunas mantengan vínculos con grupos criminales de mayor alcance, por lo que aseguró que se mantendrá una estrategia permanente de vigilancia e intervención.
Información: Intolerancia Diario
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros