En una primera acción, en la colonia Popular Emiliano Zapata, en la alcaldía Coyoacán, se rescató a una perrita llamada Canela junto con sus dos cachorros.
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la entrega voluntaria de siete ejemplares caninos en dos operativos llevados a cabo en las alcaldías Coyoacán e Iztacalco.
En una primera acción, en la colonia Popular Emiliano Zapata, en la alcaldía Coyoacán, se rescató a una perrita llamada Canela junto con sus dos cachorros.
Según reportó la PAOT en sus redes sociales, los tres animales no contaban con un espacio adecuado para su desarrollo.
Canela y sus cachorros, fueron puestos bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal para recibir atención médica y cuidados especializados.
En una segunda intervención, realizada en la colonia Tlacotal, en Iztacalco, se logró la entrega voluntaria de cuatro perros más, los cuales se encontraban también en condiciones inadecuadas.
En este caso, los ejemplares fueron entregados a una protectora independiente, que se encargará de su cuidado temporal en lo que se concreta una adopción responsable, detalló la PAOT en un mensaje en sus redes sociales, en los que se puede ver a los ejemplares cómo son rescatados y trasladados para su resguardo.
La PAOT reiteró su compromiso con el bienestar animal y llamó a la ciudadanía a reportar casos de maltrato o abandono para que los animales puedan recibir la atención y el resguardo que merecen.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros