27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Puebla a la vanguardia en implementar la reforma educativa

Samuel Vera Cortés 2016-12-12 - 12:52:27

En la capital poblana, el titular de la Secretaría de Educación Pública –SEP- federa, Aurelio Nuño Mayer, entregó nuevos edificios en el Benemérito Instituto Normal del Estado –BINE- y ahí reconoció que el Estado de Puebla, se ubica a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa.

Acompañado de estudiantes de niveles básicos del BINE, el funcionario federal, aseguró que con una buena educación, todo alumno del sistema escolar mexicano, podrá conseguir sus sueño de futuro, porque tendrán el conocimientos y mejores opciones para definir su desarrollo profesional.

La educación que se impulsa desde la federación, señaló el funcionario de la SEP, permite que los alumnos alcancen mayor prosperidad y mejores condiciones laborales, por eso, reiteró que trabajar bajo la reforma educativa, ofrece mayores oportunidades a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Dijo que hace más de un año, decidió recorrer todas las escuelas del país, con la finalidad de conocer la realidad que presentan y no quedarse con los reportes que le presentan sus colaboradores, por lo que sus visitas son para constatar su realidad y coadyuvar desde la federación a mitigarla.

Nuño Mayer, dijo que el objetivo del gobierno de la república, es que las escuelas del país, se ubiquen en el centro del sistema educativo nacional, por eso, dijo que en esa obra inaugurada, existe una inversión conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Las obras entregadas, representan una inversión total de 93 millones 797 mil 013 pesos, con lo que se logró la rehabilitación general, la construcción del edificio de Docencia y la ampliación del bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado.


Noticias relacionadas