29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

SEP poblana quita terreno al BINE y construye edificio propio

Samuel Vera Cortés 2016-12-12 - 13:18:26

Sin el consentimiento de los padres de familia y con la complicidad de las autoridades del Benemérito Instituto Normal del Estado –BINE-, la Secretaría de Educación Pública –SEP-, de Puebla, decidió construir al interior de la escuela, uno de los edificios de la misma dependencia estatal, aunque en la inauguración, la autoridad poblana evitó decir que eran oficinas de la SEP y lo llamaron edificio de Docencia.

“Son obras de la SEP, es otro elefante blanco más del gobierno del Estado, en el rubro educativo”, aseguró uno de los padres de familia, que acudió al evento, pero le impidieron la entrada, “son oficinas de la SEP, no del BINE, por eso no nos dijeron para qué lo construyeron aquí”.

Otra madre de familia, aseguró que esa obra, de millonaria inversión, no trae beneficios para la comunidad escolar de la institución, en la que existen grandes carencias, como la necesidad de mayores aulas escolares, “eso sí nos beneficia, pero no que la SEP venga a construir un edificio administrativo aquí”.

Al gobierno del Estado de Puebla, agregó, le gusta los eventos maquillados, porque con su visita, las autoridades escolares doblaron la seguridad, retiraron a los comerciantes ambulantes, además que las calles están limpias y los árboles bien podados, "hoy fue el único día en que redoblaron la seguridad”.

Dijeron que en los alrededores del BINE, hay seguridad al máximo, por la visita del gobernador Rafael Moreno Valle, pero en su cotidianidad, los padres de familia y los estudiantes, enfrentan de manera permanente, actos relacionados con la inseguridad.

Además, dijeron que en el evento, se pusieron los máximos filtros de seguridad, “a los padres de familia nos negaron la entrada, a pesar que damos nuestras aportaciones voluntarias, pero impiden que entremos para evitar que les digamos que en la escuela hay fraude, que no hay seguimiento de la denuncia y que le dieron carpetazo”.


Noticias relacionadas