Algunos de los mensajes decían: “Los judíos controlan el mundo y deben ser exterminados” o “Maten a todos los judíos”.
La cuenta del personaje Elmo de Plaza Sésamo en X fue hackeada el pasado domingo y aparecieron en ella una serie de violentos mensajes antisemitas y racistas que después fueron eliminados, confirmó a medios estadounidenses la empresa gestora, Sesame Workshop.
“La cuenta de X resultó vulnerada por un pirata desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos mensajes antisemistas y racistas. Estamos trabajando para recuperar el control completo de la cuenta”, dijo un portavoz de esa firma, que es la productora de la serie infantil.
La cuenta de Elmo, que tiene más de 600 mil seguidores y habitualmente comparte contenido de tono amable, publicó mensajes de odio hacia los judíos y llamadas a la publicación de documentos relacionados con la muerte del financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
Algunos de los mensajes decían: “Los judíos controlan el mundo y deben ser exterminados” o “Maten a todos los judíos”.
La publicación de mensajes antisemitas en esta popular cuenta para niños se produce unos días después de un incidente similar en la red social propiedad del magnate Elon Musk, en el que el chatbot de inteligencia artificial (IA) Grok lanzó comentarios antisemitas y elogios a Adolf Hitler.
La red social X, adquirida por Musk en 2022, lleva años sometida a escrutinio por su amplificación de retórica de odio, incluida antisemita, y sus capacidades de moderación del contenido.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui