Fue trasladado a una ubicación confidencial tras haber regresado temporalmente a dicha prisión para una audiencia.
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado desde la cárcel metropolitana de Chicago a una ubicación confidencial tras haber regresado temporalmente a dicha prisión para una audiencia de cambio de declaración celebrada el 12 de julio en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.
En el acuerdo firmado con los fiscales de Estados Unidos y aprobado por la jueza Sharon Johnson Coleman, Ovidio se comprometió a colaborar como testigo y a proporcionar información que impulse nuevas investigaciones o facilite procesos judiciales contra miembros del Cártel de Sinaloa.
Si las autoridades consideran que su cooperación es útil y de calidad, los fiscales recomendarán a la jueza una sentencia menor a la cadena perpetua, que corresponde a los delitos por los que se declaró culpable.
La sentencia será determinada en enero de 2026. Mientras tanto, Guzmán deberá permanecer bajo custodia conforme a lo pactado en el acuerdo.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo