19/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por tener 7 perros en un departamento investiga PAOT a directora de Agatan

Redacción 2025-07-16 - 09:34:22

Julia Álvarez informó que la PAOT ya realizó una visita al domicilio, pero acotó que la investigación podría durar hasta cuatro meses.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realiza una investigación por presunto maltrato animal en detrimento de los perros de la directora de la Agencia de Atención Animal (Agatan), Ana Villagrán.

Esto, luego de que se informara que la funcionaria tiene al menos siete canes viviendo en un departamento con roof garden.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, informó que la PAOT ya realizó una visita al domicilio, pero acotó que la investigación podría durar hasta cuatro meses.

“Sólo decir que la PAOT está en curso con dicha investigación. Según el procedimiento que marca la ley para investigaciones de esta naturaleza, la PAOT tiene hasta cuatro meses para emitir su resolución. Así que estamos a la espera de que se dé a conocer. De cualquier manera, tengo entendido que la PAOT ya realizó la visita domiciliaria que indica el protocolo, por lo que estaremos próximos a conocer el resultado de dicha investigación”, indicó.

Información: Excélsior