Los reporteros le señalaron a Márquez Peña que dentro de los protocolos del IMMUJER está buscar a la presunta víctima.
Candelaria Araceli Márquez Peña, titular del Instituto de la Mujer en Tijuana (IMMUJER), dijo desconocer que el exboxeador Erik ‘Terrible’ Morales, en su calidad de secretario de la Secretaría del Bienestar en el municipio, fue denunciado por abuso sexual contra una empleada del organismo que encabezaba, lo que le costó que fuera removido de su cargo.
“No tenemos conocimiento de eso, el único conocimiento que hemos tenido es por parte de los medios que son ustedes, lo que hemos leído todos en redes sociales.
“No tenemos conocimiento de quién sea la persona, ni tampoco se ha acercado con nosotros, pero si así lo hiciera, claro, con mucho gusto, estamos para atender, para servir a todas las mujeres de nuestra ciudad, niñas y adolescentes, en toda su diversidad, muchas gracias”, dijo la directora en declaraciones que publica el medio ‘Zeta Tijuana’.
Los reporteros le señalaron a Márquez Peña que dentro de los protocolos del IMMUJER está buscar a la presunta víctima, quien es una servidora pública, para brindarle apoyo y protección luego del episodio que vivió; sin embargo, la funcionaria ignoró los cuestionamientos y únicamente respondió con un “gracias” porque presuntamente debía irse, aunque se quedó tomándose fotografías.
El pasado 4 de julio, una trabajadora de la Secretaría del Bienestar fue llamada a la oficina de Erik ‘Terrible’ Morales, en ese entonces titular de dicho organismo, y con el pretexto de abordar temas laborales, el exboxeador tomó por la fuerza a la mujer, la besó en reiteradas ocasiones y realizó distintos tocamientos, hasta que ella pudo escapar debido a que alguien llamó a la puerta.
Desde aquel día, la presunta víctima no regresó a trabajar y el 10 de julio presentó una denuncia por abuso sexual contra Erik Isaac Morales Elvira ante la Sindicatura municipal y la Fiscalía General del Estado de Baja California .
Un día después, tras enterarse de los hechos, el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz solicitó la renuncia de Morales.
Pese a estos antecedentes, Candelaria Araceli Márquez Peña, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, dijo que sólo estaba enterada de lo sucedido por los medios y las redes sociales, que desconoce quién es la presunta víctima con todo y que se trata de una empleada de la Secretaría del Bienestar, y que no se ha acercado a pedir apoyo, pero que si lo hace, se lo brindarán.
Información: Latinus
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo