Hasta el momento hay más de 500 deudores alimentarios registrados de manera oficial en el padrón del estado, todos ellos hombres.
La directora general del Registro del Estado Familiar, Miriam Torres Monroy, informó que aproximadamente en un mes y medio, los municipios de Hidalgo estarán en condiciones de expedir la constancia de deudores o morosos alimentarios, con un costo de 76 pesos.
Detalló que cada oficial del Registro Familiar municipal estará facultado para emitir este documento, el cual es cada vez más solicitado, especialmente en trámites familiares relacionados con pensiones alimenticias.
Actualmente realizan pruebas para implementar el sistema en todos los 84 municipios, como parte de un trabajo coordinado a nivel interestatal, con el objetivo de facilitar el acceso al registro en cada localidad.
En tanto, agregó que aún no se ha concretado un acercamiento para abrir públicamente el registro estatal, ya que se requiere la autorización de las autoridades federales para que Hidalgo se integre a un sistema nacional de deudores alimentarios.
Mencionó que hasta el momento hay más de 500 deudores alimentarios registrados de manera oficial en el padrón del estado, todos ellos hombres.
La funcionaria agregó que durante el mes de julio ha aumentado la demanda de constancias de no moroso alimentario, ya que aspirantes a puestos en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) deben presentar dicho documento como requisito en sus procesos de contratación.
Información: El Sol de Hidalgo
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla