El fraccionamiento se ubica al final de la avenida 14 Sur al terminar la Unidad Habitacional Los Héroes.
Habitantes del fraccionamiento Residencial BUAP denunciaron abandono de parte de las autoridades municipales ante la temporada de lluvias, lo que les generó un aislamiento ante la imposibilidad de transitar hacia el conjunto habitacional por las fuertes inundaciones.
El fraccionamiento se ubica al final de la avenida 14 Sur al terminar la Unidad Habitacional Los Héroes y fue construido hace poco más de 13 años, y que, en la actualidad, representa un problema de contención vial ante los encharcamientos que se presentan en la temporada de lluvias.
El problema es tal que, en diversas ocasiones, señalaron los vecinos, varios automóviles se han quedado varados en el mayor encharcamiento que llaman “la laguna”, y que representa un conflicto económico porque tienen que usar grúas y utilizar el seguro.
Además, desde hace varios meses, en el predio vecino del Residencial BUAP, comenzaron a construir viviendas de familias adheridas a la agrupación “Antorcha Campesina”, zona que ahora mismo presenta deslaves y riesgo para las casas recientemente construidas.
Son alrededor de cien familias, dijeron los habitantes del Residencial BUAP, las cuales llegaron a habitar en ese predio, lo que genera una mayor movilización de personas y de automóviles, por lo que los encharcamientos son crecientes al grado de dejar varios autos anegados.
La situación de los encharcamientos, dijeron vecinos del fraccionamiento, han sido denunciados públicamente y no hay respuesta de parte de las autoridades municipales y estatales, al grado de que en varios momentos del día, el transporte público deja de ingresa al Residencial.
Lo que piden ahora mismo, es que respondan de manera urgente al llamado de atender la problemática, que hoy es un conflicto grave para las más de 300 familias de universitarios que viven ahí.
Cabe mencionar que desde hace unos seis años, los vecinos del Residencial se vieron orillados a construir un camino alterno a la vialidad, por ser imposible que se pudiera transitar en tiempos de precipitaciones pluviales.
En la actualidad, el problema se presenta agudizado al grado de que hasta el camino alterno también se inunda cuando se presentan lluvias fuertes en la zona, por eso, piden ser atendidos por la autoridad municipal para resolver el problema de los encharcamientos, el incremento de “la laguna” y la imposibilidad de circular hacia sus viviendas.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla
Simón Vargas asegura que no existirá impunidad en el caso de ex alcaldes corruptos
Chivas y Tigres, por el título del futbol mexicano