Ya registrados más del 80 por ciento de los representantes generales y de casillas para el día de las votaciones, la candidata independiente Ana Tere Aranda Orozco, aseguró que desde ahora, están llegando amenazas de parte del gobierno del Estado y del organismo electoral poblano, en contra de esos representantes.
Por eso, dijo que son crecientes las amenazas en contra de la gente, “porque apenas están llegando los nombres a las oficinas de la autoridad electoral y ya empiezan a buscar a las personas y eso quiere decir que la comunicación entre la autoridad electoral y el gobierno del
Reveló que ya los empiezan a buscar para decirles que no deben acudir, porque saben que tienen familiares en el gobierno, que pueden ser despedidos y que tienen placas de taxis que se les pueden retirar.
Aranda Orozco, aseguró que “estamos registrando y estamos muy atentos de eso, tenemos más de 200 denuncias de personas que dijeron ya los fueron a buscar y les dijeron que tienen un pariente en el gobierno que le van a quitar el empleo, ya les dijeron que un familiar tiene una placa de taxi y que le van a quitar el taxi”.
Recordó que el registro de representantes generales y de representantes de casillas, se cerró a las 12 de la noche del pasado lunes, sin embargo, dijo que solicitaron una ampliación de plazo,
Al día de hoy, recordó, tenemos más del 80 por ciento registrados y espera que antes de las 12 de la noche tengan el 100 por ciento de representantes de casillas y de representantes generales.
Crece volumen de amedrentamiento
La candidata independiente a gobernadora del Estado de Puebla, dijo que en la recta final de las campañas políticas, ya empieza el amedrentamiento en contra de las personas que está registrando para que cuiden la elección.
Por eso, dijo “yo le pido a los poblanos que hagan un esfuerzo fenomenal, porque el trabajo es de todos, porque Ana Tere simplemente está tomando la bandera, pero está candidatura es de los ciudadanos”.
Agregó que a esos ciudadanos, les pide que vayan a cuidar la elección con la seguridad de que lo que están haciendo va a rendir frutos muy importantes para las familias que están cuidando la elección y para la comunidad poblana en general”.
El 5 de junio es un foco rojo en Puebla
Por lo anterior, la aspirante al cargo de gobernadora poblana, para el periodo 2017-2018, aseguró que el 5 de junio está convertido en un foco rojo, sobre todo, agregó, cuando tenemos a un autoritario y tirano gobernando el Estado, que quiere ser el dueño absolutamente de todo, “además, porque ya sabemos que el árbitro electoral está vendido”.
Dijo que en la presente contienda electoral, “sabemos que la portería está chueca, sabemos que el balón está mal inflado, pero si los ciudadanos le dan una patada descomunal al balón, van a meter gol y Ana Tere va a ser gobernadora, porque sabemos que los poblanos tienen la valentía y el coraje para una hazaña de esta naturaleza”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum