La jefa de Gobierno realizó una conferencia y recorrido por la zona dañada.
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó un plan emergente para ayudar a los habitantes de la alcaldía La Magdalena Contreras que resultaron afectados por la lluvia atípica del sábado, informó la mandataria capitalina, Clara Brugada quien precisó que hasta el momento tienen un reporte de 87 inmuebles dañados.
La jefa de Gobierno realizó una conferencia y recorrido por la zona dañada en la cual, de acuerdo a sus datos preliminares, 59 viviendas presentaron pérdidas parciales: 16 pérdida de enseres por los niveles altos de agua, 12 con afectación estructural en paredes.
Acompañada de los titulares de la Secretaría de de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, así como del alcalde, Fernando Mercado, la titular del Ejecutivo local mencionó que en la capital superaron los 23 millones de metros cúbicos, el mayor nivel de precipitación, en menos de una hora, se registró en la estación pluviométrica San Francisco, ubicada en La Magdalena Contreras, con un total de 60.75 milímetros.
Además de esa demarcación, las alcaldía que sufrieron las fuertes fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se reportaron afectaciones.
Asimismo, la secretaría del Agua reportó 30 encharcamientos, en donde 290 elementos de diversas dependencias y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México auxiliaron a 47 vehículos en situación de emergencia.
Ante el nivel de emergencia, las autoridades capitalinas desplegaron a 400 personas en total, para realizar los trabajos de limpieza y recuento de daños en zonas afectadas.
Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos voluntarios de Cóndores participaron en las labores de limpieza, precisó la jefa de Gobierno Clara Brugada en la conferencia.
Detalló que en La Magdalena Contreras las zonas con mayores daños fueron San Jerónimo Lídice y Lomas Quebradas las colonias con mayor número de afectados en la alcaldía Magdalena Contreras.
Información: 24 Horas
Delia Caballero teme por la vida de su hija Nora Skyler tras 11 días desaparecida
Puebla capital todavía se encuentra reprobada en el ranking de Ciclociudades , informa Assenet Lavalle
Prepara Hacienda cambios a Ley General de Aduanas y descarta reforma fiscal
Ayuntamiento de Puebla fortalece la conservación, manejo responsable y desarrollo de proyectos productivos
Refuerzan universidades incorporadas a la BUAP llamado de Alejandro Armenta para aumentar la matrícula escolar
Ante fraudes a víctimas de robo de vehículo emite alerta la Policía Cibernética