La legisladora consideró que este aniversario debe ser un parteaguas para impulsar el reconocimiento de espacios como Tizatlán.
De cara a los 500 años de la fundación de Tlaxcala como ciudad colonial en 2025, la diputada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, subrayó la importancia de aprovechar esta conmemoración para dar el lugar histórico que merece a la zona de Tizatlán, especialmente en materia turística.
La legisladora consideró que este aniversario debe ser un parteaguas para impulsar el reconocimiento de espacios como Tizatlán, cuna de historia y cultura tlaxcalteca.
“Con la reciente develación de las letras de Tecolutla y Xicohténcatl, reafirmamos que Tizatlán no solo tiene valor local, sino nacional e incluso internacional”, expresó.
Lamentó que mientras sitios como Val'Quirico reciben amplia proyección y recursos, zonas arqueológicas cercanas como Cacaxtla o Xochitécatl sigan sin recibir la atención adecuada.
“No es posible que, teniendo tanto valor histórico, no se generen rutas para conectar estos espacios. Hay que apostarle más al turismo con identidad y con memoria”, afirmó.
Flores Lozano aseguró que desde el Congreso del Estado buscará que el tema sea parte central de las celebraciones de los 500 años de Tlaxcala, destacando el legado cultural e histórico de la entidad.
En otro tema, celebró el éxito del Congreso de Turismo Rural que se realizó en el Congreso local, evento que surgió desde el Consejo de Desarrollo Turístico y que reunió a estados invitados, artesanos y ciudadanía, con una respuesta positiva.
Información: Intolerancia Diario
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
En Tepojaco dos personas fueron encontradas sin vida
José Pepe Chedraui asegura que el ayuntamiento aún no define a dónde enviarán al comercio informal
No son tiempos de pensar en reelección y si en trabajar por la ciudad: José Pepe Chedraui
En marco de los 500 de Tlaxcala propone diputada dar mayor realce a Tizatlán
Rumbo a 2027 busca PAN consolidar liderazgo en San Juan del Río