El incidente ya se encuentra bajo investigación.
Un incidente aéreo ocurrió la mañana del pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando una aeronave de Aeroméxico Connect aterrizó mientras un avión de Delta Air Lines iniciaba su despegue por la misma pista.
De acuerdo con El Financiero, hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas. El vuelo 1631 de Aeroméxico aterrizaba en la pista 05 derecha al mismo tiempo que el vuelo 590 de Delta comenzaba la carrera de despegue. La aeronave de Aeroméxico pasó por encima del avión de Delta, que tuvo que frenar abruptamente para evitar una colisión.
Fuentes del sector señalaron que el incidente fue más grave que el ocurrido en mayo de 2022 entre dos aviones de Volaris y atribuyeron el error a la torre de control.
Presuntamente, se apunta a una sobrecarga de trabajo y falta de personal capacitado en el servicio de control de tráfico aéreo. En diciembre de 2024, los controladores ya habían advertido al gobierno sobre el riesgo operativo por el déficit de técnicos y responsabilizaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Esteva.
El incidente ya se encuentra bajo investigación.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Rezagos de Citelum en iluminación de Puebla capital ya fueron subsanados, asegura Clemente Gómez
Corredor Comercial de la 5 de Mayo fuera del proyecto de reubicación de ambulantes, puntualiza José Pepe Chedraui
Impulsa BUAP Bachillerato Tecnológico en San Pedro Zacachimalpa
Puntualiza Sheinbaum que se pondrá en orden el tema de huachicol fiscal
Automóviles de Hidalgo que no tengan holograma 0 y 00 no podrán circular hoy en la CDMX