28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Niega Congreso pago de prestaciones a trabajadores de confianza

Elvira Rivas 2016-12-12 - 16:52:57

Son alrededor de 70 trabajadores de confianza en el Congreso del Estado que denunciaron la negativa de parte del presidente del Comité de Administración, Ángelo Gutiérrez Hernández, para pagarles las prestaciones de fin de año a las que tienen derecho después del tiempo laborado en el Poder Legislativo local, entre sus demandas está el pago completo de los 40 días de aguinaldo.

Los empleados, sentenciaron que si bien están dados de alta como trabajadores por honorarios, tienen derecho como cualquier otro empleado del Congreso, de recibir su pago completo de fin de año, pues el diputado sólo pretende cubrir 20 días de aguinaldo y no 40; sin embargo, Ángelo Gutiérrez argumentó que los diputados no cuentan con los recurso para subsanar esos pagos, pues el Congreso debe asegurar el Fondo de Ahorro de los 31 legisladores.

Incluso, los trabajadores expusieron que a pesar de que la fecha límite para depositar el aguinaldo es el 20 de diciembre, el presidente del Comité de Administración ya lo ha depositado pero incompleto, por lo que esperan que el diputado reconsidere y deposite el resto.

Lo anterior, a pesar de que el mismo Ángelo Gutiérrez sostuvo que los 6.9 millones de pesos de excedentes de participaciones federales serían utilizados para el pago de prestaciones de fin de año a personal sindicalizado y de confianza que operan en diversas áreas del Congreso local.

El Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo señala que quienes hayan laborado menos de un año tienen derecho a que se les pague la parte proporcional al tiempo de servicio


Noticias relacionadas