Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, comentó aquí que ya se empieza a ver la transformación educativa, y comentó la importancia de impulsar la educación de calidad, para alcanzar el gran cambio de México.
En la inauguración de espacios educativos del Benemérito Instituto Normal del Estado General Juan Crisóstomo Bonilla, dijo que como los niños y jóvenes son primero, la educación también es primero.
En el acto, en el que recorrió las instalaciones, Aurelio Nuño Mayer dijo que con la Reforma Educativa se apoya a los maestros, para que se capaciten y sean mejores, y reconoció a los docentes por su esfuerzo y dedicación, porque gozan y sufren con sus alumnos; quitan tiempo a sus familias para preparar sus clases; utilizan tiempo de fin de semana para capacitarse, y ponen de su bolsillo para sus materiales.
Abundó que también se trabaja para tener mejores escuelas, en organización e infraestructura, y recordó que se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas en todo el país.
Además, se mejora el enfoque pedagógico, para que los niños aprendan a aprender, y tengan las herramientas para triunfar en la vida, indicó el secretario de Educación Pública.
Nuño Mayer bromeó con los alumnos, y les pregunto enfático: "levanten la mano a los que les gusta le-er", y les informó que su escuela tendrá más libros otorgados por el Fondo de Cultura Económica.
En el acto, los autores María Baranda y Adolfo Córdoba leyeron un fragmento de sus obras, por lo que Nuño Mayer destacó la magia y el poder que tiene la lectura.
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec