31/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Matamoros socorrista evita que joven se arroje de un edificio

Redacción 2025-07-30 - 09:16:35

Miguel Mosqueda observo que en el borde de la azotea se encontraba sentada una persona y presentaba la intención de arrojarse.

Un voluntario socorrista de Matamoros, Tamaulipas, evito que un joven se arrojara de lo más alto de un edificio de un complejo habitacional que hay en la parte de la zona centro de la ciudad

Miguel Mosqueda, circulaba en su vehículo cerca del edificio A-2 de la colonia Calixto Ayala, cuando observo que en el borde de la azotea se encontraba sentada una persona y presentaba la intención de arrojarse.

Discretamente y sin activar las sirenas, estacionó y subió rápidamente por las escaleras para intervenir y lograr evitar que se lanzará

Los cuerpos de emergencia identificaron al joven como Ángel Mateo “D”, de 23 años de edad, y quien presenta un cuadro de depresión, derivada a problemas familiares.

La acción del voluntario fue reconocida por su prontitud y tacto, ya que la reacción diferente podría haber alterado a la persona y el desenlace hubiera sido fatal.

Los datos en Matamoros reflejan una tendencia alarmante pues apenas en junio se registraron cuatro suicidios.

En otras ciudades, como Reynosa, que tiene 12 casos y Nuevo Laredo, con siete, enfrentan realidades similares en lo que va de este 2025.

Las cifras evidencian una crisis de salud pública que exige a autoridades locales buscar acciones urgentes para abordar los factores detonantes, especialmente en contextos de vulnerabilidad, familiar y emocional.

Información: Excélsior