Miguel Mosqueda observo que en el borde de la azotea se encontraba sentada una persona y presentaba la intención de arrojarse.
Un voluntario socorrista de Matamoros, Tamaulipas, evito que un joven se arrojara de lo más alto de un edificio de un complejo habitacional que hay en la parte de la zona centro de la ciudad
Miguel Mosqueda, circulaba en su vehículo cerca del edificio A-2 de la colonia Calixto Ayala, cuando observo que en el borde de la azotea se encontraba sentada una persona y presentaba la intención de arrojarse.
Discretamente y sin activar las sirenas, estacionó y subió rápidamente por las escaleras para intervenir y lograr evitar que se lanzará
Los cuerpos de emergencia identificaron al joven como Ángel Mateo “D”, de 23 años de edad, y quien presenta un cuadro de depresión, derivada a problemas familiares.
La acción del voluntario fue reconocida por su prontitud y tacto, ya que la reacción diferente podría haber alterado a la persona y el desenlace hubiera sido fatal.
Los datos en Matamoros reflejan una tendencia alarmante pues apenas en junio se registraron cuatro suicidios.
En otras ciudades, como Reynosa, que tiene 12 casos y Nuevo Laredo, con siete, enfrentan realidades similares en lo que va de este 2025.
Las cifras evidencian una crisis de salud pública que exige a autoridades locales buscar acciones urgentes para abordar los factores detonantes, especialmente en contextos de vulnerabilidad, familiar y emocional.
Información: Excélsior
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
En alcaldía Cuauhtémoc detienen autoridades a 23 personas con posible mariguana
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Avalan colectivos adecuaciones de Municipio Libre para mayor seguridad en ciclovías