30/Noviembre/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Megalópolis

Principal factor de infecciones en Quilehtla, la contaminación

Elvira Rivas 2016-12-13 - 09:19:56

Pérez Rojas refirió que en su administración buscará tener acercamientos con autoridades de la comunidad de Ayometitla para resolver los problemas sobre las aguas residuales que llegan por barrancas a Santa Cruz Quilehtla

El alcalde electo del municipio de Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, señaló que existe un problema de contaminación en el municipio, el cual es un el principal factor de infecciones para la ciudadanía.

En ese sentido, el alcalde electo refirió que en su administración buscará tener acercamientos con autoridades de Ayometitla para resolver los problemas sobre las aguas residuales que llegan a Santa Cruz Quilehtla mediante barrancas.

“Tenemos contaminación, porque tenemos las aguas que vienen de la comunidad de Ayometitla, anteriormente ellos tenían una planta tratadora de aguas residuales, pero se tapó y se llenó, por lo que ya no se pudo hacer el proceso del tratamiento del agua y ahora cuando se desborda corre directamente a la barranca”, dijo.

En consecuencia, Oscar Pérez señaló que cerca de mil 500 personas son afectadas por dicho problema de aguas residuales y mencionó los focos rojos se encuentran ubicados porque podrían adquirir algún tipo de infección a consecuencia de la contaminación del agua. 

De ese modo señaló el alcalde electo que el problema se agrava durante la temporada de calor, donde los aromas se hacen más penetrantes y las personas que quejan de ello, por ello gestionará un colector desde Ayometitla, con la finalidad de que entube el agua y se descargue en la planta tratadora. Y será parte del trabajo a realizar


Noticias relacionadas