Desde el pasado domingo 20 de julio, Juan “N” acudió al CECOFAM a recoger a su hija y ya no la devolvió.
Desde el pasado domingo 20 de julio, Juan “N” acudió al Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) del Poder Judicial del Estado de Puebla, a recoger a su hija Nora Skyler de 7 años de edad para convivir con ella y ya no la devolvió, por lo que, la menor de edad lleva 11 días desaparecida y su madre y familiares temen por su vida.
Nora Delia Caballero Hernández aseguró que su exesposo, Juan “N”, tienen tres demandas formales, un juicio por pensión, guarda y custodia, con número 6083-2024, una denuncia por sustracción de menores de edad, con número 9004-2025 y una denuncia por violencia familiar con número 10331-2024.
La menor de edad Nora Skyler tiene once días desaparecida y la juez ya ordenó una denuncia por el delito de sustracción de menores de edad.
Además, en total, en contra de Nora Delia, Juan “N” ha ejercido violencia vicaria, violencia física, violencia psicológica, violencia económica y violencia familiar, además de las tres denuncias y la demanda oficial en su contra.
El día de la visita, el pasado domingo 20 de julio, Nora Delia acudió a las 10 de la mañana para entregarle a su hija Nora Skyler, pero Juan “N” ya no la entregó a las 15:00 horas como lo acordaron desde finales del año pasado, que se hizo de manera adecuada, pero en esta ocasión, desde el 20 de julio no puede ver a su hija ni saber nada de ella.
En la actualidad, Nora Delia, es presa mental y psicológica de su exesposo, aunque la jueza ya ordenó al ministerio público buscar a Juan “N” por el delito de sustracción de menores.
Cabe mencionar que desde el 20 de julio le sustrajo a su hija de manera ilegal, hasta hoy no aparece y teme por su vida, por eso, pide la intervención de las autoridades poblanas, ya que ha recibido amenazas en el anonimato: "me piden que pare esto de las demandas o me voy a arrepentir, además existen difamaciones en redes sociales con perfiles falsos”.
Cabe recordar Juan “N” tiene una carpeta por violencia familiar, por eso, cuando solicitó ver a su hija, se acordó la visita controlada y se decidió que las visitas sean en el CECOFAM perteneciente al Poder Judicial y que se hiciera cada ocho días.
Por eso, Nora Delia aseguró que Juan “N” violentó al Poder Judicial, ya que a su centro, el CECOFAM no regresó a su hija, como estaba estipulado, "no pueden dejar este caso en el abandono, les comenté porque ahí le entregaba a mi niña y hoy temo por su integridad".
Para finalizar, Nora Delia dijo que Juan “N” puede tener tres personas que encubren los hechos, Paloma, su actual pareja, Karina, su mejor amiga, y Aline, su hija.
Delia Caballero teme por la vida de su hija Nora Skyler tras 11 días desaparecida
Refuerzan universidades incorporadas a la BUAP llamado de Alejandro Armenta para aumentar la matrícula escolar
Ayuntamiento de Puebla fortalece la conservación, manejo responsable y desarrollo de proyectos productivos
Prepara Hacienda cambios a Ley General de Aduanas y descarta reforma fiscal
Ante fraudes a víctimas de robo de vehículo emite alerta la Policía Cibernética
Perrita rescatada en Viaducto es adoptada por policías