25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

83 casos confirmados y seis defunciones por influenza

Laura Arreazola 2016-12-13 - 15:38:04

José Ramón Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SS), declaró que son 83 casos confirmados y seis defunciones por influenza en lo que va de la presente temporada invernal.

Destacó que se encuentran dentro de los parámetros esperados por las autoridades, comparado con la experiencia de años anteriores.

Narro Robles aseveró que “estamos dentro de la curva esperable tanto en el número de casos, así como en la distribución de tipos de virus que están circulando e, incluso, de las desafortunadas, pero siempre presentes defunciones que se registran en estas fechas”, expresó, al finalizar la presentación de la Estrategia Cofepris Digital.

Recomendó a la población en general prevenir esta enfermedad respiratoria aplicándose la vacuna, seguir las medidas de higiene de manos, abrigarse, así como evitar cambios bruscos de temperatura, tomar cítricos y acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.

 El funcionario aseveró que se deben vacunar particularmente los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60, además de las personas con alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad: ‘la vacunación contra la influenza protege en contra de esa enfermedad y, sobre todo, limita notablemente las complicaciones’ emanadas.

Descartó que se pueda presentar una nueva escasez del antiviral Oseltamivir como ocurrió en abril pasado, toda vez que ya se autorizaron tres medicamentos genéricos, los cuales, junto con el innovador, estarán disponibles en el mercado para atender a quienes presenten el padecimiento, y son de 40 a 50 por ciento más económicos, puntualizó.

 Finalmente, reiteró que, hasta el momento, los casos registrados están dentro de lo esperado, así como los tipos de los virus pronosticados para esta temporada que son AH1N1, AH3N2 y B.


Noticias relacionadas