20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Berganza y Guadarrama se resisten a declinar

Adela García 2016-05-24 - 14:05:06

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador por el PAN, dijo que el líder perredista en el estado, Ramón Flores, no muestra disposición para cristalizar, con las dirigencias nacionales, la alianza de facto.

En conferencia de prensa el candidato al Gobierno de Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza, sostuvo que realizó un convenio de palabra con el candidato de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez, para que un mes antes de las elecciones alguno de los dos declinara; sin embargo la situación no se ha dado.

A unos día de concluir el proceso de campañas, el panista aseguró que todavía hay tiempo para realizar la alianza de facto, aunque debe realizarse por medio de los resultados que arrojen dos encuestadoras, elejidas por medio de una tómbola, "quien sobresalga que diriga la contienda, y quienes estén por debajo que declinen".

En cuanto a que las dirigencias nacionales y estatales serían las encargas de elegir al candidato que debe apoyar el proyecto del otro, puntualizó que es decisión de los involucrados declinar a favor de alguno, pues es parte de sus derechos políticos electorales; aunque aseguró que por parte del dirigente estatal del Sol Azteca, Ramón Flores, no tiene disposición para hacerlo.

En este sentido, aseveró que algunas encuestas lo ubican por encima de Guadarrama Márquez; asimismo, éste último dice ser el único candidato que está en la contienda con el candidato priísta Omar Fayad Meneses, lo que deja entrever que ninguno de los dos tiene el deseo de declinar por nadie.

Ubicados los que escriben notas difamatorias

Portales de medios de comunicación han difundidos notas en donde refieren que el abanderado panista tiene relación cercana con grupos delictivos; a lo que Berganza Escorza, dijo que un equipo de investigadores rastrearon dichos portales y saben quién está detrás de esos "portales falsos de noticias".
Responsabilizó de todo acto difamatorio en su contra a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo; y agregó a su lista al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses.


Noticias relacionadas