De acuerdo con Jorge Valverde, titular de la UTED, destacó que la incorporación de la perspectiva de género se verá reflejada en el presupuesto basado en resultados; permitirá al Gobierno, no sólo cuantificar el financiamiento que se destina a las políticas públicas relacionadas con la igualdad y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, sino evaluar si cumple los objetivos y con base en ello determinar su continuidad o suspensión.
En este sentido, es que el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) dio inicio a las Asesorías Especializadas para Incorporar la Perspectiva de Género en los Programas Presupuestarios, dirigidas a funcionariado de las áreas de administración y finanzas, los Comités Técnicos de Evaluación del Desempeño, así como de las Unidades Institucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de 15 dependencias de la administración estatal.
Este proyecto se lleva a cabo en coordinación con la Unidad Técnica para la Evaluación del Desempeño (UTED) de la Secretaría de Finanzas y Administración, y con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
Cabe recordar que el IHM desde 2012 realiza este proyecto; y en 2014 cinco dependencias claves fueron asesoradas para incorporar la perspectiva de género en uno o más de sus programas operativos anuales.
Con esto, se da cumplimiento a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Hidalgo, la cual mandata administrar los recursos estatales con base en criterios de rendición de cuentas y equidad.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros