26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 2

IHM y UTED realizan capacitación para que presupuesto sea con perspectiva de género

Adela García 2016-12-14 - 12:27:55

De acuerdo con Jorge Valverde, titular de la UTED, destacó que la incorporación de la perspectiva de género se verá reflejada en el presupuesto basado en resultados; permitirá al Gobierno, no sólo cuantificar el financiamiento que se destina a las políticas públicas relacionadas con la igualdad y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, sino evaluar si cumple los objetivos y con base en ello determinar su continuidad o suspensión.

En este sentido, es que el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) dio inicio a las Asesorías Especializadas para Incorporar la Perspectiva de Género en los Programas Presupuestarios, dirigidas a funcionariado de las áreas de administración y finanzas, los Comités Técnicos de Evaluación del Desempeño, así como de  las Unidades Institucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de 15 dependencias de la administración estatal.

Este proyecto se lleva a cabo en coordinación con la Unidad Técnica para la Evaluación del Desempeño (UTED) de la Secretaría de Finanzas y Administración, y con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Cabe recordar que el IHM desde 2012 realiza este proyecto; y en 2014 cinco dependencias claves fueron asesoradas para incorporar la perspectiva de género en uno o más de sus programas operativos anuales.

Con esto, se da cumplimiento a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Hidalgo, la cual mandata administrar los recursos estatales con base en criterios de rendición de cuentas y equidad.


Noticias relacionadas