26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 2

El IEEH ocupará bodegas del INE en Hidalgo para realizar actividad final del proceso

Adela García 2016-05-24 - 18:03:26

De igual manera, en caso de declinación de alguno de los dos candidatos a gobernador del estado, Guadarrama o Berganza, deberán presentar renuncia a la candidatura.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, informó que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado prestar sus bodegas para llevar acabo el conteo, agrupación y sellado de las boletas electorales, puesto que las bodegas del IEEH no cuentan con las condiciones adecuadas para realizar dicha actividad.

En este sentido la consejera detalló que sus consejos distritales son espacios reducidos, sin la mayor adecuación para salvaguardar las boletas, pues son inmuebles temporales; además de que no hay espacio para que 100 trabajadores realicen dicha actividad final del proceso electoral durante la tarde y noche del 5 de junio.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no existen focos rojos que permitan pensar que el proceso electoral correrá riesgos, "pero estaremos atentos a lo que los consejos municipales nos reporten en estos días y a la fecha del ejercicio comicial", añadió la consejera.

Distribución de boletas

Vázquez Benitéz anunció que en próximos días comenzará la distribución de boletas electorales en los respectivos consejos electorales, aunque por cuestiones de seguridad, enfatizó, no se pude decir cuándo se hará o llegarán, así como la logística de entrega ya que "es una documentación frágil que se debe cuidar".

De igual manera precisó que los nombres de los candidatos que están a la espera de declinar, Francisco Xavier Berganza Escorza de Acción Nacional (PAN) y José Guadarrama Márquez de la Revolución Democrática (PRD) ya se encuentran impresos en las boletas electorales, situación que se dio a conocer a sus respectivos partidos.

En caso de que alguien decline a favor del otro, el que se sume al proyecto del partido contrario deberá presentar su renuncia a la candidatura, aseguró la consejera presidenta, para posteriormente el IEEH realice las gestiones pertinentes para dicha situación.


Noticias relacionadas