18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se prepara primer debate electoral en Tlaxcala

Redacción 2016-04-24 - 12:33:56

Será un formato corto con duración de 1 hora; "será un debate de ensaye y error" dijo Elizabeth Sánchez.

Para la antesala de los comicios en Tlaxcala a realizarse el próximo 5 de junio a las 19 horas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), llevará a cabo el primer debate electoral en el estado el próximo domingo 24 donde se abordarán los temas de Seguridad y Educación, en dos rondas, entre los ocho contendientes a la elección local.

Asistiran los candidatos de los partidos:  Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández; del Revolucionario Institucional (PRD), Lorena Cuellar Cisneros; de Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo; del Movimiento Regeneración Nacional, Martha Palafox Gutiérrez; por Encuentro Social, Federico Barbosa Gutiérrez; por parte de la alianza PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez; por el local Alianza Ciudadana (PAC), Felipe Hernández Hernández; y el candidato independiente Jacob Hernández Corona.

Cada candidato contará únicamente con dos minutos para exposición de tema en cada ronda, más uno de réplica y uno de conclusiones.

El ITE también emitió algunas de las prohibiciones que los candidatos tendran, como som: adoptar un papel autoritario, entrar en discusiones con los candidatos, plantear diálogos personales, corregir declaraciones hechas por los contendientes o emitir juicios de valor.

Dicho debate no podrá contar con la mayoría de los medios de comunicación tlaxcaltecas, a excepción de la cadena local Coracyt noticias que se enlazará en directo con el sitio de Internet del órgano electoral.

La presidenta del ITE, Elizabeth Sánchez Piedras, admitió que éste debate, al ser la primera ocasión que se realice será un debate de ensaye y error, asimismo dijo que el formato tan corto se debió a las medidas de austeridad que el órgano está tomando.


Noticias relacionadas