18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Deficiente, apoyo a empresas, coinciden candidatos

Oliver García 2016-05-24 - 20:02:48

Organizó Coparmex foro para discutir la inversión privada en la capital hidalguense

Los candidatos a la alcaldía de Pachuca coincidieron en la dificultad que tienen las empresas para asentarse en la región, además de que los contratos se otorgan a compañías que no radican en la entidad, como es el caso de Moviparq, concesionaria de los parquímetros instalados en el centro de la ciudad.

Durante el foro de aspirantes convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, los aspirantes presentaron sus propuestas en materia de movilidad, inversión privada, así como transparencia y rendición de cuentas.

La candidata del PAN, Yolanda Tellería Beltrán, expuso que la empresa con el permiso para el sistema de parqueo se ha quedado con 85 por ciento de los recursos que ingresan, indicó que deberá revisarse el contrato y aumentar el porcentaje para el ayuntamiento, el monto irá a una bolsa para que sea un consejo ciudadano el que elija en qué ejercerlo.

El petista Jesús Ríos expuso que uno de los problemas de la ciudad es que se ha permitido a los políticos “arrimarse a Infonavit y a las instituciones” para lucrar con los predios. Cuestionó, además, cuántos de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se dedican a ese rubro, por lo que consideró necesario otorgar licencias de construcción de manera transparente.

Julio Menchaca, aspirante sin partido, planteó estimular a los negocios locales en una ventanilla única para acompañar a los empresarios y comerciantes, a fin de que generen más fuentes de empleo y tengan la posibilidad de mantenerse y expandirse, pues, subrayó, 85 por ciento de los trabajos proviene de las dependencias gubernamentales.

Mirna Hernández, del PRI, fue cuestionada sobre la reubicación tanto de la Central Camionera como de la Central de Abastos de Pachuca. Sugirió que en Palma Gorda existe aún terreno para albergar el inmueble. Consideró que el proyecto ha sido frenado debido a falta de recursos. Agregó que la distribución de servicios básicos como agua y luz debe planearse junto con 12 municipios de la zona metropolitana.

Antonio Mota, de Movimiento  Ciudadano, habló acerca del tema del Tuzobús, prometió que el ayuntamiento se opondrá a la segunda línea, hasta que no se aclare en cómo se conformó la obra de mil millones de pesos


Noticias relacionadas