25/Junio/2022 P A CDMX: 23° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Estudio demuestra un gran riesgo para la salud el traslado de los jales a Epazoyucan

Norma López 2016-12-15 - 18:54:44

Asegura el investigador Francisco Patiño Cardona, que el traslado de los jales de Pachuca y Mineral de la Reforma para el municipio de Epazoyucan, sería un grave error debido a que esto ocasionaría un daño a la salud de los  habitantes.

Al dar a conocer en rueda de prensa  los resultados de un estudio realizado sobre estos residuos el investigador, estuvo acompañado de pobladores de Epazoyucan, quienes señalaron que continuarán en la lucha para evitar que estos residuos sean trasladados a su municipio.

Patiño Cardona indicó,  que remover los jales significa crear una nube de polvo en donde se encuentran partículas como Mercurio, plomo, arsénico que serían una amenaza para la salud de la población.

Ante ello tanto el investigador como los poblarles m, hicieron un llamado para el gobierno reconsidere estas acciones y revoqué los permisos que fueron otorgados al grupo México, "es necesario que den cuenta que primero esta las salud de la población y luego la plusvalía de estos terrenos", aseveraron.