Asegura el investigador Francisco Patiño Cardona, que el traslado de los jales de Pachuca y Mineral de la Reforma para el municipio de Epazoyucan, sería un grave error debido a que esto ocasionaría un daño a la salud de los habitantes.
Al dar a conocer en rueda de prensa los resultados de un estudio realizado sobre estos residuos el investigador, estuvo acompañado de pobladores de Epazoyucan, quienes señalaron que continuarán en la lucha para evitar que estos residuos sean trasladados a su municipio.
Patiño Cardona indicó, que remover los jales significa crear una nube de polvo en donde se encuentran partículas como Mercurio, plomo, arsénico que serían una amenaza para la salud de la población.
Ante ello tanto el investigador como los poblarles m, hicieron un llamado para el gobierno reconsidere estas acciones y revoqué los permisos que fueron otorgados al grupo México, "es necesario que den cuenta que primero esta las salud de la población y luego la plusvalía de estos terrenos", aseveraron.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum