26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

DIF estatal entrega apoyos del Programa "Comunidad diferente"

Adela García 2016-12-16 - 10:27:10

La directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, llevó a cabo la entrega de 451 apoyos y 44 proyectos productivos a habitantes de 45 localidades de 17 municipios, para lo cual se destinó un recurso por dos millones 431 mil 315 pesos.

En este acto fueron entregadas estufas de leña, gallineros familiares, huertos familiares, paquete de láminas, cemento para pisos firmes, tanques de ferrocemento, botiquines comunitarios, molinos para nixtamal, paquete de ovinos, paquete de pavos de doble pechuga entre otras cosas.

González Valencia resaltó la importancia de poner a trabajar los proyectos productivos para que cumplan con la función para lo que fueron creados, que es generar un beneficio económico para las familias y para las comunidades.

En tanto Gerardo Aguilar Rangel, encargado de despacho de la Dirección de alimentación y desarrollo comunitario, aseguró que con este tipo de apoyos el Sistema DIF Hidalgo se suma a las acciones que se emprenden para lograr la inclusión de la personas en condición de vulnerabilidad a través de la dotación de herramientas que les permita tener recursos económicos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.


Noticias relacionadas