La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Secretaría de Finanzas de Veracruz, cumplir la sentencia que la obliga a pagar el adeudo por 139 millones de pesos, al Instituto Electoral Local, luego que no ha depositado los recursos en las cuentas del Instituto.
El Tribunal le da tres días a la secretaría para cumplir la sentencia, de mediados de octubre, en la que los magistrados le dieron la razón al Instituto a quien se le adeudan los recursos del año fiscal 2016.
A fines de ese mismo mes, el Instituto informó al Tribunal que no se le habían depositado los recursos, mientras la Secretaría informó que ya lo había hecho, al menos en el 71% de los recursos.
El Órgano Electoral comprobó que no había un solo peso en sus cuentas, y por lo tanto, interpuso un recurso de inejecución de sentencia que fue resuelta el pasado 13 de diciembre.
Dependiendo del día de notificación empiezan a correr los tres días hábiles para que el gobierno de Veracruz pague el adeudo, lo que podría vencer este viernes o a más tardar los primeros días de la siguiente semana.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla