25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura PGR camioneta involucrada en agresión a la senadora Ana Guevara

Sergio Ramírez 2016-12-16 - 18:02:57

El vehículo estaba escondido en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero

Durante un cateo realizado en la delegación Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró la camioneta tipo Town and Country, con placas del Estado de México, en la cual escaparon cuatro sujetos que agredieron a la senadora Ana Gabriela Guevara, el pasado fin de semana en el municipio de Lerma.

La dependencia dio a conocer que dio cumplimiento a una orden de cateo concedida por un juez federal en un domicilio de dicha demarcación de la Ciudad de México, donde se logró el aseguramiento del vehículo color gris, con placas MMU-8473, del Estado de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, esta camioneta está relacionada con los hechos ocurridos el domingo 11 de diciembre en la carretera México-Toluca, a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México, en donde resultara lesionada la legisladora del Partido del Trabajo (PT).

En un comunicado, la PGR precisó que la diligencia fue autorizada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, y en su cumplimiento participó personal policial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.

El vehículo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México, donde se continuarán practicando las diligencias periciales y ministeriales pertinentes.

La Procuraduría General de la República continúa la investigación que inició con motivo de estos hechos, por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y los que resulten cometidos.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de esclarecer a plenitud lo acontecido y proceder conforme a derecho contra quien o quienes resulten probables responsables.

 


Noticias relacionadas