Una culebra oliva joven de 1.15 metros de largo, fue rescatada por personal del cuerpo de bomberos de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con lo que suman ocho ejemplares de la especie recuperados en lo que va del año.
La Profepa en Morelos informó que de enero a la fecha han sido rescatados 193 ejemplares de todos los grupos de vertebrados terrestres, y regresados a su hábitat natural.
La culebra oliva pertenece a un género monotípico de amplía distribución en Latinoamérica, de las cuales los ejemplares llegan a medir hasta 1.61 metros; el promedio de vida en cautiverio es de 19.8 años, por lo general se reproducen a finales del verano y principios del otoño poniendo nidadas de cinco o más huevos.
Estos colúbridos tienen poblaciones muy abundantes en su rango de distribución, son básicamente terrestres pero es muy común verlos trepar en arbustos o árboles en busca de presas, tienen actividad tanto diurna como nocturna y se alimentan de roedores principalmente.
Esta acción es resultado del trabajo coordinado y seguimiento que realiza la PROFEPA con los municipios de la entidad, refrendando el compromiso de los tres niveles de gobierno para la conservación y protección de los recursos naturales y de la vida silvestre.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos