La privatización del servicio del agua potable y alcantarillado, se hizo en complicidad entre funcionarios del gobierno del Estado de Puebla y empresarios, con lo que responden a intereses mezquinos y personales del gobierno del Estafo, aseguró Alejandro Armenta Mier, coordinador de la campaña del PRI-Verde-PES.
Ese fraude, se traduce en mil 500 millones de pesos, a favor de la empresa y del gobierno del Estado de Puebla, por eso en la propuesta de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, el servicio del agua potable, regresará como un organismo publico descentralizado, "la vamos a regresar al mandato constitucional y aprobar una reversión de la concesión".
En el proceso hay manipulación y clientelismo electoral, aseguró el diputado Javier Lopez Zavala, porque los descuentos anunciados hace unos días, tiene tintes totalmente electoreros, "son muchas familias afectadas por esta injusticia, cuando el agua nos pertenece a todos y no puede ser un botín para el grupo en el poder".
El delegado del PRI en el Estado de Puebla, Rogelio Cerda Pérez, dijo que el servicio se privatiza en un enredo formal, otorgado a una compañía que no concursó, por eso, fue un disfraz para que cayera en manos de una empresa que les interesaba.
Todo el que ofrece un servicio publico, tiene que llevarlo a los lugares en que se necesita, sin embargo, hoy en día, la empresa Concesiones integrales tiene a los poblanos sin el servicio, todo con un espíritu especulativo, "no hay quien los detenga, Blanca Alcalá echará atrás la concesión, para regresar mayor tranquilidad económica a los poblanos".
La empresa encargada del servicio, dijo el delegado, deja que se pierda la mitad del agua potable, algo que pagan los usuarios poblanos, "lo que hicieron fue un acto de barbarie en contra de los poblando", por eso, ante el reclamo de los poblanos, el gobierno les lleva pipas de agua con logotipo azul, con lo que tratan de medrar con la necesidad de la población".
La concesión del servicio del agua potable, dijo, se realizó para reforzar los ingresos personales y mezquinos, sin licitación, " los beneficiarios son el gobernador Rafael Moreno Valle, en complicidad con Luis Maldonado Venegas, que entregaron 25 sistemas de agua potable, afectando a más de 450 mil usuarios e impulsando pagos mensuales que se incrementan más del 400 por ciento.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum