19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Realizan simulacro contra sismos en instalaciones de la SCT

Elvira Rivas 2016-05-25 - 10:36:55

En las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala (SCT) se realizó un simulacro contra sismo, con la finalidad de prevenir los riesgo que podría accionar un percance de tal magnitud, y salvaguardar la integridad física del personal que labora en el lugar; por ello, dos veces al año se debe realizar dicha actividad.

Asimismo, personal de Protección Civil se presentó a realizar dicho ejercicio, en el cual determinaron que el tiempo límite para despejar la zona de riesgo de personas es de un minuto y medio; sin embargo, las personas que se encontraban en el interior del edificio tardaron tres minutos con 20 segundos para concluir el desalojo.

En consecuencia, los especialistas refirieron que para que el personal se encuentre en un lugar seguro a la brevedad, requieren de tomar las medidas de seguridad indicadas y desalojar en completo orden en menor tiempo.

En ese sentido, la directora de la SCT, Hortencia Martínez Olivares, analizó las fallas del simulacro para adecuar las medidas de seguridad correspondientes; por lo que señaló que la alarma no se escucha en los diferentes oficinas y espacios para que el personal saliera al primer aviso.

Además, Martínez Olivares remitirá un oficio a las diferentes áreas que componen la Secretaría para invitarlos a que cumplan con los requisitos establecidos por los lineamientos que les presentó Protección Civil para mantener la seguridad física de cada persona que labora y visita las instalaciones.    


Noticias relacionadas