24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Anuncia Yunes Linares contratación de más deuda para Veracruz

Margarita Alemán 2016-12-19 - 16:13:43

Este lunes el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la contratación de tres créditos a corto plazo que pagará antes de dejar el cargo.

Expuso que con esto busca solventar la "crisis de diciembre" derivada del pago de sueldos y otras prestaciones con los trabajadores del Gobierno del estado y otros poderes como el Legislativo, Judicial y la Universidad Veracruzana.

Explicó que si bien la Federación otorgará una aportación directa al estado, ésta no será suficiente para el pago del déficit de 7 mil millones de pesos de compromisos que debe asumir la administración antes del 5 de enero de 2017.

Expuso que hasta ahora ha pagado 3 mil 643 millones de pesos.

Yunes dijo que a partir el 20 de diciembre se realizarán los pagos de mil 23 millones de peso a jubilados y pensionados del IPE; 327 millones de pesos a los municipios como anticipo de pago.

El 22 de diciembre se liquidará mil 444 millones de pesos a maestros y trabajadores de la SEV, correspondientes a la segunda quincena del mes y segunda parte del aguinaldo.

El 30 de diciembre se depositarán 127 millones de pesos de la segunda quincena de trabajadores del Poder Ejecutivo, 50 millones de pesos para la segunda quincena y segunda mitad de aguinaldo para los trabajadores de la Fiscalía General del estado.

El 5 de enero se podrán solventar los pagos con recursos de los créditos y de la aportación de la Federación, 150 millones de pesos, la segunda parte del aguinaldo del Poder Ejecutivo; y 400 millones de pesos de la tercera parte del aguinaldo de maestros y trabajadores de la educación.


Noticias relacionadas