18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Convocatoria para otorgar el Premio Miguel N. Lira, en el Día del Periodista

Elvira Rivas 2016-05-25 - 11:30:08

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45 y 54 fracción XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y en cumplimiento al Decreto Número 171 en su Artículo Segundo, Publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Tomo LXXXI, Segunda Época, Número 5 Extraordinario, de fecha catorce de enero del año dos mil dos, así como al Punto Segundo del Acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria de fecha doce de mayo de dos mil dieciséis.

CONVOCA

A la sociedad tlaxcalteca, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, organizaciones periodísticas y organizaciones civiles; a presentar propuestas para el Premio “Miguel N. Lira”, que se otorgará a quien destaque por su trabajo de significación social, constancia y profesionalismo en el ámbito periodístico, así como por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

El premio se otorgará en Sesión Extraordinaria Pública Solemne a celebrarse en la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, el día uno de julio del presente año, bajo las siguientes:

BASES

PRIMERA. El premio se otorgará a la persona que acredite su ejercicio en cualquier género periodístico y que su trabajo haya sido publicado en alguno de los medios de comunicación (escritos, digitales o electrónicos), de circulación estatal y/o nacional –en el caso de corresponsales - en los últimos cuatro años.

SEGUNDA. La convocatoria queda abierta a partir del día siguiente a su publicación y cerrará el 17 de Junio de 2016.

TERCERA. Se recibirán propuestas de candidatos y candidatas, mediante solicitud firmada por el aspirante o por quienes avalen la candidatura, que deberá presentarse de forma escrita y en medio magnético, con su respectiva copia para su acuse.

La solicitud deberá estar acompañada de la currícula del candidato y una exposición de motivos –por escrito- en la que explique por qué considera que su trabajo ha tenido importancia e impacto en la sociedad tlaxcalteca y, por consiguiente, se considera merecedor del Premio “Miguel N. Lira”

Además deberá anexar un testigo (en impreso y digital) de los trabajos periodísticos publicados en el periodo de referencia y que pondrá a consideración del jurado que apoyará a la Comisión Especial del Premio “Miguel N. Lira”.

CUARTA. Las propuestas serán recibidas, a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria y hasta el día diecisiete de junio del año dos mil dieciséis, en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, con copia a la Junta de Coordinación y Concertación Política, en días hábiles con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

QUINTA. La Comisión estará apoyada por un jurado integrado por periodistas nacionales destacados y con trayectoria reconocida, a quienes se enviarán las propuestas recibidas por los candidatos a obtener el premio “Miguel N. Lira”, quienes previo análisis, remitirán su voto particular correspondiente en sobre cerrado.

Esta Comisión iniciará Sesión Pública el día veintinueve de junio del año en curso, a fin de proceder a la apertura de los sobres que remitan los periodistas nacionales, con base en los votos recibidos se procederá a emitir el dictamen correspondiente al Premio “Miguel N. Lira”.

SEXTA. En Sesión Extraordinaria Pública Solemne, el día uno de julio del año dos mil dieciséis, a las 13:00 horas se entregará el Premio “Miguel N. Lira” a quien resulte ganador.

SEPTIMA. El Premio Miguel N. Lira, consistirá en un Centenario conmemorativo al “Día del Periodista”.

OCTAVA. Los asuntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por la Comisión Especial y sus resoluciones serán inapelables.

ATENTAMENTE

La comisión especial: Dip. Zuleyca Pérez Cano, Presidente.

Dip. Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel, Vocal

Dip. Humberto Agustín Macías Romero, Vocal

Dip. Lincoln Rodríguez Rodríguez. Vocal

Dip. Efraín Flores Hernández, Vocal


Noticias relacionadas