06/Julio/2025 P A CDMX: 24° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Derechos humanos el talón de Aquiles del morenovallismo

Samuel Vera Cortés 2016-05-25 - 12:37:48

 Los derechos humanos se han convertido en el talón de Aquiles del presente sexenio, porque el gobernador mantiene en el abandono a los grupos vulnerables, como las personas con alguna discapacidad, aseguró la candidata independiente al gobierno del Estado de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, al asistir a dar muestra de solidaridad a los integrantes de un campamento de discapacitados, afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dijo que con su presencia, hace patente su solidaridad y su apoyo incondicional a los integrantes de la familia Pulido, que han sido olvidados y desatendidos por la autoridad estatal, que no les ha cumplido la promesa de coadyuvar a mejorar sus condiciones laborales y de vida.

Aranda Orozco, lamentó que hay muchos poblanos en la misma condición, que son obstaculizados por un gobierno estatal que no tiene sensibilidad, por eso, señalo que Rafael Moreno Valle ha sido rudo en contra de las personas con alguna discapacidad.

Los niveles de embate en contra de las personas con discapacidad, aseguró la aspirante al cargo de gobernadora del Estado de Puebla, los ha llevado a buscar alternativas no deseadas, para obtener el sustento de sus familias, "vemos que de manera permanente, el gobierno del Estado de Puebla, agrede e impide el goce total de los derechos humanos, de las personas que presentan alguna discapacidad".

Por eso, afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que permaneció cerrada a los discapacitados y a la candidata, dijo que en el Estado de Puebla, es urgente que existan dependencias ciudadanas con verdadera autonomía, como la CEDH y la CAIP, que con Rafael Moreno Valle, carecen de esa independencia, porque están en manos de sus trabajadores.

Y es que en el actual gobierno, dijo Ana Tere, no se la juegan con los poblanos que no estén del lado del poder, por eso, a la población en vulnerabilidad, se le agrede y se le lastima, "vemos que en este sexenio, el trabajo que realiza la CEDH, es de estar arrodillados al poder público estatal y las acciones sociales han brillado por su ausencia".

Además, dijo que es palpable, la verticalidad que se observa en el ejercicio del poder, pero además, hay total incapacidad del gobierno del Estado de Puebla, para escuchar las quejas ciudadanas, "lo que nos arroja una forma monárquica de gobernar".


Noticias relacionadas