25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Autoridades confirman que hasta el momento suman 60 personas lesionadas en explosión de Tultepec

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-12-20 - 17:29:19

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que hasta el momento suman 60 personas lesionadas por la explosión que se registró en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México.

Por otra parte la Cruz Roja Mexicana informó a 10 ambulancias con 50 paramédicos acudieron para atender a los lesionados por la explosión en el mercado de cohetes de Tultepec.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó a través de las redes sociales que los “Cóndores” de la Policía capitalina apoyan en el traslado de los lesionados por la explosión en el mercado de Tultepec, quienes son llevados al Hospital Magdalena de las Salinas.

La dependencia detalló que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas también apoyan a los lesionados por la explosión en el mercado dedicado a la venta de pirotécnica.

Reportes destacan que los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados vía aérea en los Cóndores de la Policía capitalina al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México. Mientras que los heridos de menor gravedad fueron llevados vía terrestre a diferentes hospitales del Estado de México.

Cabe destacar que el punto de reunión para que los habitantes de Tultepec soliciten informes sobre las víctimas o las personas desaparecidas está colocado a un kilómetro del lugar de los hechos.

De acuerdo con la Policía Federal, el número asciende a 70 heridos y 9 fallecidos.


Noticias relacionadas