La ex aspirante a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, informó que el ex gobernador Miguel Alonso Reyes es un delincuente del tamaño de Javier Duarte, al haber desviado mil 307 millones de pesos para su promoción personal.
La ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), a Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por presunto desvío de mil 307 millones de pesos durante su gobierno en dicho estado.
Explicó que la demanda penal contra Alonso Reyes es por el mal uso de recursos públicos correspondientes a programas gubernamentales, principalmente del gasto corriente, para promocionar su imagen.
“El Congreso estatal le autorizaba 19 millones de pesos al año para promocionar la imagen institucional. Estos derroches tienen en quiebra financiera al estado”, aseveró la dirigente de la asociación civil Soledad Ciudadana.
En entrevista, expuso que junto con la denuncia presentó al Ministerio Público de la Federación diversas facturas, convenios y más de 123 hojas de prueba que acreditan la participación del ex gobernador zacatecano en una red nacional de empresas que desviaron millones de pesos del erario estatal.
Denunció que con este derroche millonario los amigos de Miguel Alonso también recibieron contratos millonarios, entre ellos el ex diputado federal del PRI, Adolfo Bonilla, quien obtuvo más de 115 millones de pesos en convenios publicitarios.
También el diputado local priista Javier Torres, que recibió más de 133 millones de pesos por la realización y difusión de contenidos publicitarios, en un claro conflicto de intereses.
“Todos los convenios se realizaron al margen de la ley, no se llevaron a cabo licitaciones correspondientes y también se violentó el presupuesto autorizado por el Congreso estatal”, comentó Soledad Luévano.
Reiteró el llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para destituir temporalmente al director de Fonatur y pueda ser procesado. “Están buscando a Javier Duarte en todo el país. Aquí en la dirección de Fonatur tenemos un delincuente del mismo tamaño”, aseguró la ex candidata de Morena.
Abundó que también interpuso denuncias penales contra algunos colaboradores del priista, entre ellos José Guadalupe Soto, ex director de Comunicación Social; Rafael Sescosse Soto, ex secretario particular de Alonso Reyes, y Fernando Soto Acosta, ex titular de Administración.
Soledad Luévano recordó que la primera denuncia que realizó el 6 de diciembre pasado fue por el desvió de más de 307 millones de pesos a través de “24 empresas fantasmas que simulaban operaciones”. Agregó que en enero presentará más demandas en la PGR contra el ex mandatario de Zacatecas.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros