25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Neza abrirá centro de acopio para afectados por explosión en Tultepec

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-12-21 - 15:31:58

El sitio donde la población podrá ir a hacer sus aportaciones en especie estará ubicado en la explanada del palacio municipal, las cuales serán entregadas en breve a los damnificados.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl,  expresó su solidaridad al alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, y a los afectados de las explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito, donde resultaron hasta el momento 32 muertos y 73 lesionados, al tiempo que anunció la instalación de un centro de acopio para apoyar a las víctimas del incidente.

El sitio donde la población podrá ir a hacer sus aportaciones en especie, como productos enlatados como atún, sardinas, verduras y frijoles, así como cobijas, estará ubicado en la explanada del palacio municipal, las cuales serán entregadas en breve a los damnificados.

De la Rosa García informó que tras el siniestro envió un equipo con elementos de Protección Civil, de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, con seis perros adiestrados para la búsqueda de personas desaparecidas, así como personal de Servicios Públicos, quienes apoyaron a las autoridades del municipio de Tultepec con las labores de búsqueda, rescate y atención de los heridos.

Expresó sus condolencias a todas las familias de quienes infortunadamente murieron y externó sus deseos de pronta recuperación a los lesionados y a quienes perdieron su patrimonio a causa de este accidente.


Noticias relacionadas