20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Reprocha PES imposiciones de ITE para debate electoral en Tlaxcala

Redacción 2016-04-22 - 12:46:16

"La ciudadanía tiene que estar bien informada de todo el acontecer, la gente necesita tener la certeza real de lo que suceda en el debate

El presidente del Comité Directivo del Partido Encuentro Social (PES) en Tlaxcala, Juan Netzahuatl Saldaña, lamentó que para el primer debate electoral del domingo 24 de abril no se convocara a una mayor cantidad de medios de comunicación: “A través de los medios de comunicación es la única manera en la que podemos llegar a los ciudadanos e informar acerca de los quehaceres y trabajos de nuestro partido”, subrayó.

A esto, sumó: "la ciudadanía tiene que estar bien informada de todo el acontecer, la gente necesita tener la certeza real de lo que suceda en el debate", comentó que el hecho de no haber dado la oportunidad de asistencia a una mayor parte de los medios de comunicación, se coarta la posibilidad de información hacia los ciudadanos.

Declaró también que, para el segundo debate, se dé la posibilidad de acceso a los medios de comunicación para presenciar de viva voz la información que surja al momento y en un lugar con mejores condiciones para su realización. Pero como partido respetarán las decisiones que se tomen.

Juan Netzahuatl se mostró acorde a las declaraciones de algunos candidatos partidistas que calificaron este debate como “acartonado” ante las limitantes de tiempo para cada participante: “no se puede ocultar la información, tampoco se puede maquillar (…) la ciudadanía tiene que estar bien informada”, insistió.

Por otro lado señaló que los aspectos técnicos en cuanto a tiempos de respuesta son muy cortos puesto que no se podrá realizar la debida exposición de argumentos y propuestas por parte de cada uno de los candidatos participantes.

Esto se debe a que cada candidato tendrá cuatro minutos para exponer sus propuestas en lo relativo a temas de Educación y Seguridad, es decir, dos minutos por tema.

La declaración de Netzahuatl Saldaña se une a la de algunos otros dirigentes y representantes partidistas pues califican que el formato del debate no alcanzará para que sea un debate como tal.

Netzahuatl Saldaña comentó que para este debate se espera que los contendientes den a conocer sus propuestas en materia de Seguridad y Educación: “lo que queremos escuchar los ciudadanos son propuestas reales, no fantasiosas, propuestas que realmente puedan detonar la economía de Tlaxcala”, explayó.

Puntualizó que se espera que todos los demás candidatos se conduzcan a la altura política y ética que el debate requiere, así como aporten sus propuestas para que, con base en ello, sean los ciudadanos quienes tomen la mejor decisión en las urnas.

El debate electoral se realizará el domingo 24 a las 19 horas y se transmitirá en vivo a través de la señal de streaming de la página web del ITE desde el Teatro Xicohténcatl, ubicado en el centro de la ciudad de Tlaxcala.


Noticias relacionadas