24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Investiga la Secretaría de Salud mala práctica sanitaria en revisión de menores de una escuela en Ixmiquilpan

Norma López 2016-12-21 - 15:56:56

La Secretaría de Salud negó que se haya registrado un contagio masivo de hepatitis en la escuela primaria Francisco I Madero del municipio de Ixmiquilpan y señaló que el problema fue solo una mala práctica de una prestadora de servicio social.

Inicialmente se había señalado que los menores de esta institución se habían contagiado de hepatitis,  debido a que habían sido expuestos a una revisión médica con el mismo instrumental para todos, lo que ocasionó la molestia de los padres de familia.

Este hecho derivó en que se llevara a cabo una reunión entre las autoridades de Salud y padres de familia,  quienes acusaron que durante la revisión de salud bucal en la institución la prestadora de servicio social del área de odontología utilizó un solo abate lenguas para la revisión de todo el grupo.

Ante ello exigieron que no se envíe más este tipo de personal ya que se pone en riesgo la salud de los menores, además también denunciaron que la escuela no avisó de manera oportuna que los menores serían tratados.

Por su parte el coordinador de salud bucal  Arturo Núñez, explicó que la Secretaría de Salud, lleva a cabo un programa preventivo en todo el municipio de Ixmiquilpan por lo que pidió continuar con el programa el próximo año además de que se comprometieron a realizar una investigación para que no se repita una situación similar.


Noticias relacionadas