25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 3

Inauguran EPN y MGZ Hospital General de SPM

Elvira Rivas 2016-12-21 - 17:01:15

Este día, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en compañía del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur inauguró el Hospital General de San Pablo del Monte, al que se destinaron más de 360 millones de pesos para su edificación y que atenderá a los tlaxcaltecas de la región sur con servicios de calidad y amplio equipamiento por profesionales de la salud.

En el evento realizado a las afueras del inmueble, al que asistieron funcionarios federales, estatales,municipales, así como pobladores de la zona, se llevó a cabo la develación de la placa de este nuevo nosocomio que fue construido en este 2016.

En su mensaje, el ejecutivo local destacó los logros tangibles que en materia economía, educativa y de salud, resultando la cobertura universal de los servicios de salud en Tlaxcala con un alcance al 68 por ciento de su población afiliado al Seguro Popular y sumando a la afiliación de más de 100 mil estudiantes al IMSS.

Además, González Zarur, recordó que durante su gestión se pusieron en marcha cuatro hospitales que se encontraban en el abandono tras su apertura en 2010, los cuales carecían de equipo, al tiempo hizo énfasis de la edificación del nosocomio que contará con diversas áreas de especialidad y que beneficiará a la población, lo que dijo: "palabra empeñada en 2012 con usted el 26 de diciembre... palabra cumplida señor presidente".

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo Federal reconoció los logros y méritos de la administración estatal saliente, pero en especial a su titular a quien calificó como un gran gobernador y de grandes resultados.

Además Peña Nieto, expresó su reconocimiento a los servidores públicos, en especial a los trabajadores de la salud, rubro que señaló es crucial para el desarrollo del país.

Al tiempo el Presidente de México aprovechó la presencia de los medios y los presentes, para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión del mercado San Pablito en Tultepec Estado de México, destacando que lamentablemente se perdieron 32 vidas, pidiendo el ponerse de pié y un minuto de silencio en honor en su memoria.

Después afirmó que su gobierno, ha girado instrucciones al Sistema Nacional de Salud para que se atienda de manera oportuna a las más de 40 personas, que aún son atendidas con diversos grados de quemaduras, y que será el gobierno de aquel estado quien dé a conocer pormenores de la situación.

Luego recordó que hace cuatro años, ese mismo municipio fue uno de los primeros puntos que visitó al asumir el mandato, donde al realizar trabajo de tipo social recibió la petición de un hospital cercano: " en esa ocasión trajimos cobijas, hoy inauguramos ese hospital que tanto necesitaban, hemos cumplido".


Noticias relacionadas