26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

La SEP NO Cederá a chantajes de la CNTE

Carlos Godínez 2016-05-25 - 15:33:52

Luego de que una minoría de maestros disidentes causaron severas afectaciones económicas,ambientales y vehiculares en la ciudad de México con el cierre de la carretera México-Toluca, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño señaló que no cederán a chantajes de maestros que buscan conservar privilegios a cambio de convocar a paros y dejar sin clases a los niños.

Expresó que el 100 por ciento de las escuelas en Guerrero y Oaxaca laboran en forma y habitual, mientras que en Chipas y Michoacán más del 95 por ciento de los docentes imparten clases.

Agregó que se actuará con mano firme en la aplicación de la ley y que seguirán los descuentos y ceses de maestros, al dejar en claro que no se puede pedir diálogo y condicionarlo a la derogación de la reforma educativa que fue aprobada de manera amplia por el Congreso de la Unión.

Aurelio Nuño reiteró que quienes cierran la puerta al diálogo son los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre y cuando acepten lo establecido en la reforma educativa vigente y pone fin a la venta y herencia de plazas.


Noticias relacionadas