El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, declaró que locatarios del mercado de San Pablito sospechan que detrás de la explosión, habría algún grupo de la delincuencia organizada dedicado a la extorsión.
En conferencia de prensa, indicó que aunque la versión no podrá confirmarse hasta que se finalicen las diligencias por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), es una de las líneas de investigación que se siguen.
Este miércoles el secretario de Estado, José Manzur, dijo que algunos testigos también han referido que el incidente pudo ser ocasionado por un niño que jugaba con petardos encendidos, aunque también pidió esperar a los resultados oficiales.
El gobierno del Estado de México ajustó este jueves la cifra de muertos por la explosión a 35 personas, de los cuales 26 murieron en el lugar del siniestro y nueve más en hospitales.
Aún hay 36 personas internadas en los hospitales de Zumpango, el de Las Américas, Lomas Verdes, Villa de las Flores y en de Magdalena de las Salinas, de las cuales, cuatro permanecen en estado grave y otras 18 ya fueron dadas de alta.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum