28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se deslinda UAEH de señalamientos por uso de recursos para MC

Oliver García 2016-05-25 - 18:23:16

Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), señaló que no ha recibido ningún documento oficial para llevar a cabo una investigación por el uso de recursos en favor del partido Movimiento Ciudadano.

Indicó que aparecieron tres individuos en el Instituto de ciencias Agropecuarias (Icap), pero no se identificaron, además de que no ingresaron al campus ubicado en Tulancingo. Luego de que el Partido del Trabajo publicó unas fotografías en las que presuntamente personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electoraes (Fepade) acudió a la UAEH.

“Ninguna institución, vehículo, organismo, tiene voluntad propia, es responsable quien haya conducido, si fuera el caso, no la universidad. Rechazamos que nos quieran endilgar responsabilidades”.

Esto, luego de que en redes sociales circula un video donde en una comunidad de Tulancingo se observa una unidad de la institución de la que descienden sujetos que portan playeras del partido naranja.

Asimismo, Pontigo negó que los catedráticos estén siendo obligados a participar en la campaña de ese instituto político. “Yo no tengo evidencia, es un tiempo de proselitismo y elecciones y siempre aparecen este tipo de cosas”.


Noticias relacionadas