28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Policía militar podría llegar a Puebla

Redacción 2016-12-27 - 11:21:08

Autoridades estatales informaron que buscan concretar un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de establecer una base de la policía militar.

Tras la entrega de certificados a la décimo tercera y décimo cuarta generación de graduados del curso de Formación Inicial para Policía Preventiva, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que la preocupación en este momento es cómo en el marco jurídico actual se puede llevar a cabo el acuerdo.

“Tenemos los recursos disponibles, el secretario General estará revisando el mecanismo para que el próximo año se pueda celebrar algún tipo de convenio”, resaltó.

En entrevista, indicó que por lo pronto hay 220 nuevos policías municipales y 500 elementos de la policía auxiliar en las calles, en un esfuerzo para mantener a Puebla segura.

Explicó que, de acuerdo con los indicadores recién publicados por el Consejo Nacional de Seguridad, en Puebla se redujo la incidencia delictiva por lo que se ubica entre los 10 estados más seguros del país.

Con información de Intolerancia Diario


Noticias relacionadas